domingo, 14 de noviembre de 2010

Dos caras nuevas entre los candidatos del PP para concellos de A Montaña




El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, presentó ayer en A Fonsagrada a los candidatos de su partido a las alcaldías de A Montaña lucense para los comicios municipales del próximo mes de mayo
Entre los aspirantes hay dos caras nuevas en relación a las elecciones del 2007, los de Navia de Suarna, el médico Manuel Vázquez Crespo, en sustitución del actual portavoz Jesús María Fernández López, y Negueira de Muñiz, el funcionario de Medio Rural José María Braña López, que ya fue candidato en varias ocasiones, la última en el 2003.

Repiten los que fueron cabezas de lista en las elecciones del 2007 en A Fonsagrada, el funcionario de Medio Rural Tobías Martínez Cotarelo; Triacastela, la veterinaria Olga Iglesias Fontal; Ribeira de Piquín, el actual alcalde Sabino Díaz Fernández; Baralla, el empresario y alcalde desde 1987 Manuel Jesús González Capón; Becerreá, el también empresario Antonio González Madarro; Cervantes, el veterinario José López Fernández y As Nogais, el empresario Jesús Manuel Núñez Díaz.

Desequilibrio

Durante su intervención ante el numeroso público que acudió en A Fonsagrada a la presentación de los candidatos, Núñez Feijóo aprovechó para referirse a los desequilibrios territoriales, indicando que mientras el Gobierno central ahonda en ellos, la Xunta pone toda su capacidad para conseguir la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la comunidad, independientemente de su lugar de residencia.

El presidente gallego subrayó que «o obxectivo dos populares é que en Galicia non haxa diferenciación entre cidadáns segundo o lugar onde vivan e que as oportunidades non escollan lugares, senón que en todos os sititos poida haber oportunidades». En este sentido, insistió en que el PP trabaja por «unha Galicia en rede, conectada e comunicada».

Feijóo hizo especial hincapié en subrayar que el PP quiere incidir en los lugares en los que más falta hace una discriminación positiva y, por eso, indicó que una de las primeras medidas fue la aprobación del plan Impulsa Lugo para reducir o eliminar los desequilibrios territoriales. «Traballamos por unha Galicia comunicada polos servizos sociais, polas tecnoloxías e polas infraestructuras, co plan Move, que corrixe as deficiencias do desenvolvemento desigual entre os diferentes lugares de Galicia», adujo.
Bruselas
Por otra parte, el presidente de la Xunta criticó al Gobierno socialista y dijo que «os galegos teñen que atopar en Bruselas o apoio que non teñen en Madrid».
Al respecto, recordó que la Xunta se vio obligada a negociar directamente con el Gobierno portugués el peaje de las autovías lusas, por la dejación de funciones del Ejecutivo central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario