viernes, 11 de octubre de 2013

El alcalde de A Fonsagrada (PSOE): «El PP quiere que la gente se muera antes»

 
 m. c.
11 de octubre de 2013

El alcalde del Concello lucense de A Fonsagrada, el socialista Argelio Fernández Queipo, aseguró ayer que la Xunta de Galicia y el Gobierno central «lo único que pretenden es que la gente muera antes, para así acabar de pagar las pensiones antes y que las cuentas les cuadren», según Europa Press. Luego, el regidor precisó que no está en su ánimo atribuir la responsabilidad de muertes a ninguna persona ni Administración, pero que «se o que pretende o Goberno de Rajoy é non pagar os medicamentos a enfermos crónicos,
El regidor de A Fonsagrada critica que cada vez se dejen más servicios en manos de los concellos. pradero
moitos dos cales non terán recursos propios suficientes para adquirilos, tarde ou cedo vai pasar algo coa vida de moitos destes pacientes»
. Así lo manifestó en referencia al copago de medicamentos de dispensación hospitalaria para enfermedades graves y crónicas decretado por el Gobierno central y que aplicarán las comunidades autónomas.
Sin acceso a la sanidad
Fernández se lamentó de que ambas Administraciones dejan continuamente los servicios sociales en manos de los ayuntamientos, a pesar de que no son sus competencias. En su opinión, el Partido Popular intenta que «la gente no tenga acceso a la sanidad de calidad».
Asimismo, dijo que confiaba en que la Xunta de Galicia dé marcha atrás y decida no aplicar el copago, como han anunciado otras comunidades autónomas. El alcalde pidió una solución antes de que los ayuntamientos tengan que evitar el copago con fondos propios, puesto que admitió que no tienen medios económicos para hacer frente a temas sanitarios de este calibre.
En todo caso, el alcalde apuntó que el equipo de gobierno de A Fonsagrada estudia posibles vías de solución, pero que por ahora prefiere esperar, porque advierte claramente que si no reciben una transferencia no tendrán dinero para afrontar ese gasto.
Luego, Argelio Fernández Recordó que les acaban de recortar el techo de gasto a los ayuntamientos, mientras tienen que hacerse cargo cada vez de más necesidades porque los vecinos se encuentran siempre con el ayuntamiento como Administración más cercana que les resuelve los problemas. «Queren recortar polos concellos, pero realmente os recortes teñen que facelos máis arriba, porque os concellos son os que dan boa parte dos servizos, mentres outras Administracións se dedican a facer discursos.
El alcalde fonsagradino dijo que la mayoría absoluta del PP está sirviendo para hacer perder al país una serie derechos adquiridos por la ciudadanía que están siendo borrados de un plumazo. «O PP está usando a maioría absoluta para facer o mesmo que Luis XV en Francia», aseguró.
El PP de Lugo calificó las declaraciones de Argelio Fernández como «auténticas barbaridades» y le ha exigido que rectifique este «exceso verbal disparatado», según Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario