El PSOE ganó en A Fonsagrada, Negueira y Pedrafita e incluso subió en As Nogais
Un momento de la votación en una mesa de A Fonsagrada. TANIA
Las comarcas de A Fonsagrada y Os Ancares siguieron la tendencia. La participación bajó en todos los municipios excepto en Negueira de Muñiz, donde acudieron a votar dos personas más que hace cuatro años.
El PP sufrió en A Montaña el castigo generalizado que los votantes dieron al Gobierno de Rajoy y encajó descensos que oscilan entre los 14,86 puntos porcentuales perdidos en Negueira y los 7,88 de Pedrafita.
La coalición Nós también salió mal parada. La comparación con los resultados del BNG de 2011 arroja solo números negativos. Los peores, en Baralla, donde baja 6 puntos, seguidos de Becerreá, con un descenso del 5,54.
El PSOE se moja con el oleaje, pero no se hunde. En As Nogais sube 3,27 puntos, en Baralla, 0,5, y en Baleira, 0,17, cifras reducidas, pero significativas tendiendo en cuenta la tónica. El mayor descenso lo registró en Negueira, con 13,87 puntos menos, seguido de A Fonsagrada, con 3 a la baja.
En Marea no ganó en ningún municipio, pero llegó a todos con ímpetu. Se llevó un 22% de los votos en Negueira, el 15% en Becerreá, el 14% en A Fonsagrada y el 12% en Navia y Baralla. Los peores, en Pedrafita, con un 7,9%.
Ciudadanos entra con discreción y se lleva un 11% de los votos en Negueira, 5% en Baralla, Becerreá y Pedrafita, 4% en As Nogais y A Fonsagrada y 3% en Baleira y Cervantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario