lunes, 28 de febrero de 2011

La crisis no puede con el "butelo" de A Fonsagrada

El "butelo" de A Fonsagrada (Lugo) ha salvado la crisis y en la feria que hoy ha exaltado este producto del cerdo en esta localidad de la alta montaña lucense se superaron ventas y expositores de años anteriores.
Así lo ha expresado a EFE el alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, quien ha concretado que la XIV Feira do Butelo está congregando a "miles de personas", que pudieron comprar este embutido en 64 expositores, lo que también ha constituido un récord.
El año pasado se vendieron 10.000 kilos de butelo y el mandatario está convencido de que en esta edición "se superará esa cifra, ya que, afortunadamente, este producto parece que no se ha visto afectado por la crisis de otros sectores".
"Está resultando la mejor de edición de cuántas se han organizado y está claro que se trata de un evento totalmente consolidado que convierte a este municipio en todo un referente de este producto", subrayó.
Por esta feria se pasaron, entre otros, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, quien aprovechó la presencia de los medios para instar al titular del ejecutivo gallego a que "comprometa" la licitación de las residencias de la tercera edad de A Fonsagrada y Becerreá

No hay comentarios:

Publicar un comentario