domingo, 24 de enero de 2016

A Fonsagrada apuesta por el fútbol al tener ya el nuevo campo

lugo / la voz, 03 de enero de 2016. Actualizado a las 05:00 h.
A Fonsagrada apostará por el fútbol 7 y sénior aprovechando el nuevo campo. Desde el Concello explican que esta infraestructura, que costó 525.000 euros, se estrenará en el primer trimestre del año. Quedan por ultimar detalles en los vestuarios y en los accesos.
El concejal de Deportes, Carlos López, explica que hay una falta de tradición futbolera en la localidad debido, sobre todo, a que lleva sin campo de fútbol más de treinta años: «Temos unha liga local de fútbol sala, que xoga no pavillón e que remata en marzo», aclara. Pero la intención es crear una liga de fútbol 7 en abril, que jugaría ya en el nuevo campo. «Despois, cara a primavera, poderiamos organizar un torneo de fútbol 7 e 11, e ademais, compaxinar os adestramentos de fútbol sala con fútbol campo», continúa.
Por otra parte, según comenta Carlos López, en septiembre tienen la intención de comenzar con un equipo sénior de fútbol en segunda provincial: «Temos que falar coa Federación Galega de Fútbol para mirar que equipos podemos facer e como podemos participar en competicións», continúa el responsable de Deportes.
Con el nuevo campo de fútbol, los niños de la comarca podrán practicar este deporte en mejores condiciones. La obra ha sido financiada por la Diputación de Lugo gracias a un convenio firmado con el Concello, que se encargó de sufragar los gastos del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario