jueves, 22 de octubre de 2009

EL MUNICIPIO MAS JOVEN DE LA PROVINCIA




28/09/2009 - I. R. D. / El Progreso (Ribeira de Piquín)
El ayuntamiento de Ribeira de Piquín, creado hace poco más de siete décadas, ya que surgió de la reordenación del territorio de los municipios de Meira y A Fonsagrada, fue constituido como tal el 6 de mayo de 1935. Este municipio, que se extiende sobre una supeficie de 73 kilómetros cuadrados tiene censados a poco más de 700 habitantes. La oferta turística y de ocio de este ayuntamiento de perfil rural se cimienta sobre su riqueza natural y sobre una gastronomía de calidad, como es la que despachan en los seis establecimientos de hostelería que están en funcionamiento.

ParroquiasLa organización eclesiástica de Ribeira de Piquín se estructura en cinco parroquias, que son atendidas por un mismo sacerdote y en las que se encuentran templos de gran interés como el de San Xurxo de Piquín.
PersonajesEl lingüista y escritor Aníbal Otero, que da nombre el centro escolar de Ribeira de Piquín, en el que actualmente tres docentes cubren las necesidades educativas de unos 15 alumnos matriculados, y el fabricante de gaitas Xosé Manuel Seivane son dos de los personajes más ilustres de este municipio de la comarca meirense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario