jueves, 29 de octubre de 2009

La fiesta anual de los mayores de A Fonsagrada reúne a 800 personas





A Fonsagrada celebró el domingo 25 de octubre la fiesta anual de los mayores, una de las más concurridas de la provincia. En ella se reunieron unas 800 personas, que disfrutaron hasta última hora de la tarde de una animada celebración en compaña de sus vecinos.
Los actos empezaron con una misa cantada por la coral Souto do Reiseñor. A continuación, en la plaza de la iglesia, actuó la agrupación Antaruxas e Sorteiros.
Las calles de A Fonsagrada estuvieron muy concurridas durante toda la mañana, animadas por los cientos de vecinos que iban llegando desde las distintas parroquias.
Sobre las dos y media de la tarde empezó la comida, que fue servida por el restaurante O Pedregal. El menú estuvo compuesto por jamón serrano, callos, ternera asada, tarta de Santiago, café y licores.
Algunos de los asistentes destacaron el buen servicio recibido y la excelente preparación de los platos incluidos en el menú.
Pese a la dificultad que supone servir a 800 personas, los profesionales de hostelería que se encargaron de la comida consiguieron que no faltara ningún detalle y que los distintos platos estuvieran en su punto al momento de ser servidos.
DistincionesEn la sobremesa, el Ayuntamiento de la Fonsagrada, organizador de la celebración, obsequió a tres centenarios del municipio con sendas placas conmemorativas. El alcalde, Argelio Fernández, indicó que hay «que agradecerlles que leven máis de cen anos con nós».
Dos de los distinguidos tienen 100 años y el tercero, 101. Son vecinos de Freixo, Vilardongo y Xegunde y no estaban presentes en la comida. Los regalos fueron recibidos por sus familiares. La persona de mayor edad que asistió a la celebración fue una mujer de 99 años.
La tarde estuvo amenizada por un grupo musical, que animó el baile hasta la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario