viernes, 10 de junio de 2011

La Diputación hizo el 100% de las obras del canon eléctrico en A Fonsagrada


El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y el alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, ambos en funciones, firmaron ayer un convenio para la adquisición de un equipo de riego de carreteras, con lo que se cumplen al 100% las obras y servicios financiados con cargo al canon eléctrico en este municipio.
Además, los dos mandatarios visitaron las obras de repavimentación de los núcleos rurales de Xestoso, Lindín y Candaído.
«Non só puxemos fin a unha débeda histórica, senón que co canon dotamos de servicios básicos ós municipios que como A Fonsagrada se ven afectados polos encoros. Ademais con cada obra que fixemos contribuímos a reducir o paro neste concello. En total, coas actuacións realizadas demos traballo a máis de 40 persoas», explicó el presidente.
En la mayoría de los casos, los proyectos ejecutados fueron obras de mejora de accesos a núcleos.
Residencia
Por otra parte, quince empresas han presentado sus ofertas para la construcción de la residencia y el centro de día que la Diputación financiará en A Fonsagrada.
Ambos servicios se ubicarán en un edificio de la fundación Rois de la Peña, que el Concello cederá a la Diputación. Está previsto que la adjudicación de las obras se realice antes de que finalice el mes.
Por lo que respecta al resto de las residencias proyectadas por el organismo provincial, están adjudicadas las obras de construcción de los centros de Pol, Trabada y Castroverde y se iniciaron los trámites para encargar las de Meira, Guitiriz, Pedrafita y Ribas do Sil. Asimismo, la Diputación continúa desarrollando las de Becerreá, Navia de Suarna y O Saviñao. En el caso de la de A Pobra de Brollón está aprobado el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario