martes, 7 de junio de 2011

Lo que tu dirección de e-mail dice de ti publicado en YAHOO.ES

Orlando Parfitt - lunes 6 de junio de 2011, 14:32
Junto con tu número de PIN, una dirección de correo electrónico es la colección de números y/o letras que escribes más que cualquier otra cosa en tu vida. Si eres usuario de Internet, lo más probable es que tengas una cuenta personal - y, a diferencia de los datos de la tarjeta, puedes elegir tu nombre.
De hecho, tal vez no te has dado cuenta, pero en el momento en que escoges lo que vas a poner como 'nick' en el correo electrónico, proporcionas una información para los psicólogos fascinante de tu personalidad.
Hemos hablado con Graham Jones, un psicólogo especializado en Internet, para averiguar algo más sobre lo que las cuentas de correo dicen de sus dueños.
Nombre + Apellido (por ejemplo: john.smith@yahoo.co.uk)Esto sugiere un enfoque de tipo empresarial y alguien que quiere un correo electrónico "todoterreno", para llevar a cualquier parte. Estas personas eligen poner su nombre para tener una dirección de correo electrónico permanente, sin importar en dónde trabajan o lo que hacen.
Apellido + Nombre (smith.john@yahoo.co.uk)Sugiere que esta persona fue a la escuela pública o que viene de un fondo muy formal. No es capaz de conectar muy bien con los demás. Además, probablemente acabe recibiendo mails en el que le llaman por su apellido (Ej.- "Querido Smith ) que pueden molestarle.
Un nombre gracioso o un juego de palabras (sonreiresmejor@yahoo.co.uk)Esto implica algún tipo de señal de que el individuo está relajado y predispuesto a la risa. Son personas probablemente seguras de sí mismas, pero no se dan cuenta del impacto que un mail así puede tener en su carrera profesional, o de la forma en que pueden ser percibidos a la hora de mantener contactos profesionales.
Un nombre cursi (conejitodepeluche@yahoo.co.uk)El efecto es similar al prefijo analizado antes, sólo que más exagerado. Para algunos, "peluche" o algo similar, es una expresión de cariño, pero para otros implica algún tipo de insinuación sexual, o que el individuo es infantil.
Autoaclamación (mujersexy@yahoo.co.uk)Esto podría sugerir que el individuo está tratando de autoafirmar su identidad y mostrar al mundo lo que realmente es. Lo más probable es que se trate de una persona insegura.
Un apodo (pequeñosombrero@yahoo.co.uk)Los apodos suelen significar algo solamente para un pequeño grupo de personas determinadas que le encuentran el sentido. Una vez más, es una señal de que el individuo está más centrado en sí mismo que en los destinatarios de sus correos electrónicos.
Una cuenta relacionada con el puesto de trabajo (jsmithRRHH@yahoo.co-uk)Muy a menudo estas personas quieren comunicar a sus clientes o empresas el tipo de trabajo que hacen. Puede ser recibido por los destinatarios como una muestra de competencia, y puede ayudarles a destacar, pero también sugiere una marca personal demasiado débil.
Relacionado con aficiones (esquiadorjss@yahoo.co.uk)Este caso es parecido al de los correos electrónicos relacionados con el trabajo. Este tipo de dirección simboliza que alguien se reafirma en sus intereses, por si acaso alguien no los conoce. Sin embargo, esto puede ser algo restrictivo. Si por ejemplo, te gustan los perros y decides hacerte un correo electrónico con el nombre de "FoxTerrier", los amantes de los perros y mascotas pueden entender que estás hablando de una raza, pero puede que no el resto.
Títulos de canciones (buleriabuleria@yahoo.co.uk)Esto demuestra que eres una persona divertida, pero no parece que tengas muy en cuenta al receptor, ya que éste no tendrá ni idea de quién es la persona real con la que se está comunicando. Un nombre como este puede significar que estás demasiado centrado en ti mismo.
Aleatorio (y8f6lf6e@yahoo.co.uk)Estas personas suelen aceptar las sugerencias al azar de algunos servicios de correo electrónico. Los que configuran su correo de esta forma no se paran a pensar en las personas con quienes van a comunicarse a través del e-mail, ni tampoco lo que la cuenta de correo podría decir sobre ellos mismos. Es un enfoque puramente funcional.
Has tenido múltiples direcciones de correo electrónicoLas personas que constantemente actualizan sus direcciones de correo lo hacen porque siempre están experimentando cambios a lo largo de su vida: los puestos de trabajo, sus gustos y aficiones… y reflejan esos cambios constantes en su cuenta. Sin embargo, esta actitud puede reflejar una pérdida de control. Esto puede significar que este tipo de personas cree que los factores externos de los que se rodean serán los que les ayuden a darle forma a sus propias vidas.
Siempre has tenido la misma dirección de correoEn el punto opuesto se encuentran las personas que sienten que controlan su vida. Por esta razón, probablemente crearán una dirección de correo electrónico que no varíe con el paso del tiempo porque se sienten "al mando" de su propia vida.
Tienes diferentes cuentas de correo electrónico para diferentes cosasAlgunas personas tienen cuentas diferentes porque necesitan sentir que controlan sus vidas. De esta forma, separan y diferencian los correos del trabajo de los correos electrónicos más enfocados a comunicaciones sobre sus aficiones o su vida privada, por ejemplo. La realidad es que esto origina complicaciones, ya que tienen que mantener los distintos correos electrónicos con que cuentan, lo que causa más estrés y carga de trabajo.
Cortesía de Graham Jones http://www.grahamjones.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario