jueves, 8 de agosto de 2013

A Fonsagrada se vuelca en la inauguración del nuevo consistorio



25/07/2013 - Lucía García / El Progreso (Lugo)
25/07/2013 - Lucía García / El Progreso (Lugo)
Cientos de vecinos asistieron a la inauguración de la nueva casa consistorial de A Fonsagrada, celebrada con un gran festejo que incluyó una visita a las instalaciones y una comida popular. Los encargados de oficiar el acto fueron el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y el alcalde, Argelio Fernández Queipo.
El grupo de música tradicional Antaruxas e Sorteiros dio comienzo a la inauguración, tocando el himno nacional y el gallego. Tras una breve presentación por parte del alcalde, el parroco Ramón Rodríguez bendijo el edificio.
Besteiro ofreció un discurso en el que destacó el «espírito da xente da Fonsagrada» y el valor de los servicios públicos «nestes tempos de crise». El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, también tomó la palabra para halagar las nuevas instalaciones que sustituyen a las antiguas, «obsoletas e moi reducidas». También asistió Manuel Rozas Bello. jefe territorial de vicepresidencia de la Xunta.Los fonsagradinos rompieron en aplausos numerosas veces en momentos como el descubrimiento de la placa o los bailes tradicionales. Muchos no podían contener su emoción al visitar las nuevas instalaciones y aprovecharon para probar la silla del alcalde o las del salón de plenos (Fotos: SEBAS SENANDE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario