miércoles, 23 de enero de 2013

A Fonsagrada destinará medio millón de euros a servicios sociales en 2013



18/01/2013 - Pilar Cheda / El Progreso (Lugo)
El grupo socialista de A Fonsagrada sacó adelante en solitario el presupuesto municipal para el año 2013, que asciende a 2.730.000 euros. De este total, más de medio millón se destinará a servicios sociales.
El alcalde, el socialista Argelio Fernández Queipo, explicó que «hai un incremento considerable en gasto en servizos porque o Concello ten que asumir as prestacións sociais que deixan de pagar o Estado e a Xunta», entre las que citó la ayuda a domicilio o el sistema de teleasistencia.
En este contexto, el pleno aprobó, con el voto en contra del PP, una moción del BNG para reclamar al Gobierno central que no retire su aportación económica al servicio de teleasistencia o, en caso contrario, que la Xunta asuma el pago que antes procedía de las arcas estatales. La moción nacionalista insta también al Concello a tomar medidas para garantizar la continuidad del servicio. En este sentido, el alcalde avanzó que el próximo lunes firmará un convenio con la Diputación Provincial de Lugo, que asumirá la mitad del coste de la teleasistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario