viernes, 15 de enero de 2016

La Xunta entrega equipamiento de emergencias a 9 concellos

La Voz de Galicia

FOTO PURRIÑOS

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acudió ayer al concello de Vilalba para entregar un nuevo equipamiento para Protección Civil de nueve municipios de la provincia de Lugo. 
   Acompañado de la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, del alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, de los regidores de los nueve concellos beneficiados y miembros de protección civil, Alfonso Rueda manifestó que este material  permitirá mejorar la eficacia de las actuaciones en la prevención de riesgos y en las intervenciones en las emergencias.   
   En total se entregaron siete vehículos pick-up, es decir, aquellos tipo camioneta y que se emplean generalmente para el transporte de mercancías, y dos remolques con material de emergencias. Estos dos últimos, con destino Vilalba y Mondoñedo, están equipados con electro bombas sumergibles, motobombas para aguas residuales, generador de electricidad portátil de gasolina, motosierras, rozadoras de tres CV, torre de iluminación y kit de balizamento y señalización. En el caso del concello de Vilalba, con la entrega del remolque de ayer, se culmina un proceso cuya primera fase se inició el año pasado con la entrega un vehículo todoterreno. Actualmente el municipio chairego cuenta con tres vehículos de emergencias y un remolque. Un material muy necesario y utilizado estos días pasados con las incidencias causadas por el fuerte temporal de lluvia. 
   En lo que se refiere a los vehículos pick-up o todoterrenos, fueron entregados a los municipios de Burela, Folgoso do Caurel, Fonsagrada, Foz, Guitiriz, Quiroga, y Sarria.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, manifestó que se trata de un ejemplo de colaboración entre el Gobierno autonómico y los municipios, con el objetivo de ofrecer el  mejor servicio a los ciudadanos; en este caso en el ámbito de la seguridad y de las emergencias. 
En este sentido, Alfonso Rueda también incidió en la importancia de la colaboración y de la cooperación entre las diferente administraciones, especialmente cuando se habla de seguridad y de gestión de las emergencias, «que es cuando los ciudadanos más lo necesitan y más lo exigen».
Por último, Alfonso Rueda explicó que la inversión en este material de emergencias superó los 274.700 euros, de los cuales más de 34.000 euros corresponden a cada uno de los todoterrenos y 16.500 a cada remolque entregado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario