sábado, 8 de enero de 2011

El alcalde de A Fonsagrada reclamará ayudas a la Xunta por el temporal


El alcalde del municipio lucense de A Fonsagrada, el socialista Argelio Fernández, reclamará a la Xunta ayudas para paliar los efectos que provocó el temporal en esta zona de la alta montaña. El mandatario ha reconocido que todo el territorio municipal, uno de los más extensos del Estado, "está afectado" como consecuencia de los "numerosos e importantes desprendimientos" que se produjeron desde el pasado jueves.

La peor parte se la llevaron dos inmuebles de la parroquia de Cereixido, uno de los cuales estaba en plena fase de rehabilitación y quedó totalmente reducido a escombros tras un desplome de tierra sobre esta vivienda, cuyo propietario reside en Asturias. La misma suerte corrió otro inmueble que, en el momento del suceso, estaba habitado por una mujer de 81 años y su hijo de 39, que quedaron parcialmente atrapados por la tierra y los restos de la edificación, que se vino abajo.

Ninguno e los dos habitantes sufrió daños de consideración, si bien la vivienda quedó muy dañada y no reúne las condiciones para continuar siendo habitada en tanto no se reparen los importantes daños que ha sufrido.
Ante esta situación y otros sucesos que ocurrieron en el municipio, el alcalde dice que "tiene que ser" un ente superior, en este caso la Xunta, el que aporte ayuda económica para normalizar la situación. Anuncia que el próximo lunes se reunirá con el secretario para ver "cómo" proceder y no descarta la posibilidad de solicitar la declaración de zona catastrófica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario