miércoles, 20 de julio de 2016

Besteiro reaparece en el campo de fútbol bautizado con su nombre




Críticas del PP al homenaje de A Fonsagrada al exlíder del PSdeG
Lugo / La Voz, 21 de julio de 2016.     

El exlíder de los socialistas gallegos y expresidente de la Diputación de Lugo José Ramón Gómez Besteiro reapareció ayer a lo grande; casi como una estrella futbolística. Nada menos que haciendo el saque de honor en un campo de fútbol inaugurado en A Fonsagrada y que lleva por nombre el suyo: Estadio Gómez Besteiro.
Y es que el alcalde de A Fonsagrada, el socialista Argelio Fernández, quedó tan agradecido de que la Diputación de Lugo le financiase el campo que decidió darle el nombre del expresidente. Sin importarle cómo se iba a tomar la jugada el equipo contrario, es decir, el PP, que reaccionó soltando algunas pullas sobre la inmodestia y el exceso que supone, dice, darle al campo de fútbol el nombre de Besteiro.
Preguntado durante el acto sobre esta polémica -el PP dijo que solo era el gestor de la Diputación y no había invertido su propio dinero en la obra-, Besteiro aseguró que ahora ya estaba al margen de debates partidarios y que si el Concello de A Fonsagrada decidía darle su nombre al campo, para su propia sorpresa, él no podía rechazarlo, y de hecho dijo: «Síntome feliz e agradecido por este gran detalle».
Desde el PP de A Fonsagrada declararon incluso que otras personas del pueblo con más méritos que Besteiro podían sentirse desplazadas por esta gran distinción, pero el expresidente socialista insistió en que no quería polémica. Así que Besteiro sacó, el Lugo ganó al Compos por 2-0, pero el alcalde socialista de A Fonsagrada se sentía el gran ganador del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario