lunes, 28 de mayo de 2012

La cárnica Castelao amplió la fábrica y triplicará la producción


La empresa fonsagradina invirtió un millón y aumentó su plantilla

22 de mayo de 2012 05:00 GMT
La empresa Casa Castelao, fundada hace 12 años y hasta hace poco más de dos años denominada Cárnicas A Fonsagrada, inaugura el viernes la ampliación y la reforma de las instalaciones, que pasaron de los mil metros cuadrados iniciales a 2.500. Invirtió un millón de euros con el objetivo de triplicar la producción en un plazo de cinco o seis años, según señala su consejero delegado, Rubén Fernández. Destacó la importancia de esta decisión en estos momentos de crisis económica y de paralización generalizada de las inversiones.
La fábrica tiene una plantilla de 15 personas, que tras las recientes obras aumenta en otras cuatro. Además de ampliar el edificio, fueron reubicadas todas las instalaciones y abierta una zona de tienda. Las obras consistieron en la ampliación de la sala de fabricación, creación de dos para cocidos y loncheados; aumentaron las cámaras y cuatro secaderos más, y fue habilitada una bodega natural.
Fernández matizó que, al margen de esta ampliación, en los cuatro o cinco años anteriores invirtieron alrededor de 1,8 millones de euros porque en todos los ejercicios destinan una partida para mejoras.
Casa Castelao mantendrá las dos líneas de productos, la tradicional y la gourmet, basada en el porco celta. Hasta ahora tenía en el mercado ocho tipos diferentes de productos, con el butelo y los chorizos como emblemas de la marca. Sin embargo, con la incorporación de cocidos y loncheados el número de referencias superará el medio centenar.
La empresa fonsagradina centrará sus ventas en las zonas centro y norte de España, que es dónde está su mercado principal. El consejero delegado considera que butelos y chorizos continuarán siendo un referente, pero esperan que también lo sean el jamón de porco celta y los nuevos artículos manufacturados porque, según considera, se adaptan a lo que demanda actualmente el mercado.
Rubén Fernández dijo que, desde siempre, esta empresa procura realizar todas sus compras en Galicia, salvo algunas máquinas que no hay aquí. En cuanto a la producción de porco celta, tiene un convenio con la asociación de criadores y sigue firmando con ganaderos a título particular. En la línea tradicional también emplea carne de cerdos criados en Galicia. Dijo que siempre es fresca, prescindiendo de la congelada

No hay comentarios:

Publicar un comentario