lunes, 16 de febrero de 2015

Arrancan en A Fonsagrada unas jornadas que exaltan la cocina de proximidad


logo
Mostrar el potencial turístico de la denominada cocina de proximidad es el objetivo de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Lugo cuyo primer taller arrancó ayer en el restaurante Cantábrico de A Fonsagrada.
Los participantes en esta primera jornada elaboraron platos, bajo la dirección de la chef de este local, Eva Pérez, con derivados de cerdo celta y setas de A Montaña, acogidas al Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia.
Participantes en la clase de cocina de este lunes en A Fonsagrada. Foto: EPL
Participantes en la clase de cocina de este lunes en A Fonsagrada. Foto: EPL
La cocina de proximidad es un concepto muy reciente que busca diferenciar a los restauradores que usan mayoritariamente proveedores y productos de su zona, lo que asegura la frescura del producto y su óptimo estado toda vez que no se hacen necesarios largos transportes.
Esta iniciativa, denominada Showcooking Cocina Autóctona, está promovida por la Diputación y consta de un total de 12 talleres prácticos, impartidos por cocineros de contrastada trayectoria. Las clases están dirigidas principalmente a profesionales del sector de la hostelería y el objetivo es fomentar el uso de productos autóctonos en la elaboración diaria de sus platos.
Durante las clase se emplearán, fundamentalmente, productos que posean la marca de calidad LugoSabe, creada por la entidad provincial. La próxima jornada de este programa, que se prolongará hasta el próximo mes de febrero, se celebrará mañana miércoles, a las 18.00 horas, en el restaurante O Grelo de Monforte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario