lunes, 16 de febrero de 2015

Varios políticos harán este viernes una Ruta contra el Cáncer de diez horas

logo

20/11/2014 - El Progreso (Lugo)
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo organiza para este viernes una Ruta contra el Cáncer en la que políticos y medios harán el mismo itinerario que los pacientes que son trasladados en ambulancia a A Coruña. La ruta será seguida por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y los alcaldes de Lugo, José López Orozco, y A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo, entre otros.

I

Gómez Besteiro apoyó este itinerario, que comenzará a las 12.30, en A Fonsagrada, y terminará a las 21.25, porque "hay cosas que no tienen precio" y a las que "en política" no puede "ponérseles un valor".
La jornada tiene como fin reclamar la instalación en el Hula de servicios en su día comprometidos por la Xunta, de Hemodinámica las 24 horas, Radioterapia y Medicina Nuclear.
El presidente de la federación vecinal, Jesús Vázquez, explicó que la comitiva que acompañará al enfermo elegido saldrá de Lugo este viernes a las 10,30 horas en dirección a la aldea de Vilagude para recogerlo. Luego regresará al Hula, donde la misma ambulancia recogerá a más enfermos, y llegará al Oncológico de A Coruña sobre las 16,00 horas. Una vez allí se administra en diez minutos el tratamiento, aunque habrá que esperar a que "todos lo reciban" para retornar a Lugo, al hospital, primero, y después de nuevo hasta A Fonsagrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario