miércoles, 8 de septiembre de 2010

Las fiestas de A Fonsagrada arrancan con pregón de Curiel y feria del caballo


El experto en cine Manuel Curiel pronunció este martes en A Fonsagrada, su localidad natal, el pregón que abrió las fiestas patronales. La intervención de Curiel da paso a varios días de festejos que tienen este miércoles su día grande y terminarán el sábado con la jira.
En la jornada del miércoles se celebrará el XVIII Concurso de gando cabalar, mular e asnal. Por la mañana habrá pruebas morfológicas en la Praza do Museo para ganado asnal, mular, caballos del país, gallegos, cruzados y poneis. Por la tarde, habrá carreras en el campo de fútbol, andadura libre para ejemplares del país y para trotones.
Todos los participantes deberán inscribirse en el recinto del mercado ganadero y la hora límite son las once de la mañana.
Al margen de la feria, A Fonsagrada vivirá el día grande de sus festejos con una misa solemne a las 13.00 horas, seguida de procesión y sesión vermú con el trío Cachito. La verbena correrá a cargo de la orquesta D’Moda.
El jueves habrá fiesta infantil a partir de las 16.30 horas, baile folclórico a las 21.00 y verbena a continuación con el trío Lembranza y la orquesta Tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario