jueves, 28 de octubre de 2010

Las reservas para la Festa do Porco Celta cierran el día 3


Los restauradores de A Fonsagrada ya están recibiendo peticiones de reserva para la II Festa do Porco Celta, que se celebrará el 6 de noviembre. Los comensales que quieran participar en la comida pueden reservar mesa hasta el día 3.
La II Festa do Porco Celta está organizada por la Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (Asoporcel) y el Concello de A Fonsagrada, y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Lugo y la Dirección Xeral de Produción Agropecuaria.
El presidente de Asoporcel, José Antonio Carril, indica que con esta segunda edición la fiesta se consolida en A Fonsagrada. La celebración tendrá una estructura similar a la del año pasado.
En la Praza do Museo se colocarán varias casetas en forma de pallozas, para emular un poblado castreño. En ellas habrá una muestra de ejemplares de porco celta vivos y un puesto de Asoporcel para informar sobre las iniciativas de recuperación y expansión de esta raza de cerdo.
Los tres elaboradores de productos de porco celta que hay en la provincia de Lugo -dos de A Fonsagrada y uno de Sarria- también estarán presentes en la fiesta. Se instalarán en las pallozas, donde los visitantes podrán adquirir todo tipo de productos derivados de esta especie.
Las personas que visiten A Fonsagrada el día de la feria podrán degustar un menú a base de porco celta en ocho restaurantes de la localidad. Todos se han puesto de acuerdo para ofrecer, por un precio de 25 euros, un menú común, centrado en los productos estrella de la jornada.
La comida comenzará con embutidos de porco celta. Le seguirá un caldo de castañas y un cocido. Cada local ofrecerá un postre diferente, pero todos estarán elaborados con productos de temporada.
El menú tiene la particularidad de que no llevará ni patatas, ni garbanzos, pues eran productos desconocidos en la sociedad castreña que pretenden emular. Se sustituirán por castañas.
Participan en la iniciativa los restaurantes A Parrilla, O Piñeiral, O Candal, Os Chaos, O Cantábrico, Cámping A Fonsagrada, Prados y Hotel Fonte-Sacra. Las reservas se realizan directamente en los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario