miércoles, 1 de febrero de 2012

El PP dice que la ampliación de la Red Natura no es aleatoria y que está sin concretar

 
31/01/2012 - El Progreso (A Fonsagrada)
La portavoz de Conservación da Natureza del grupo parlamentario popular, Emma Álvarez, asegura que el proyecto de ampliación de la Red Natura no es aleatorio, sino que responde a los requerimientos de la Unión Europea en base a las directivas de protección ambiental.
Responde así a las críticas a este proyecto por parte del alcalde de A Fonsagrada, el socialista Argelio Fernández, quien considera que no es necesario ampliar la protección del territorio en su municipio.
Emma Álvarez ve contradicciones entre la postura del alcalde y la del PSOE en el Parlamento, que calificó de escasa la propuesta de ampliación de la Red Natura en el conjunto de la comunidad gallega.
La parlamentaria popular respondió también a las consideraciones del alcalde sobre el nivel de protección previsto para la sierra de Foncuberta. Argelio Fernández aseguró que será elevado, mientras Emma Álvarez sostiene que «non se coñece a día de hoxe qué zonificación van ter os terreos». En todo caso, apunta que las zonas 2 y 3 se equiparan en el plan director al suelo rústico de protección ordinaria, que admite construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario