miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Concello de A Fonsagrada prepara una ruta de senderismo para el día 28


El programa de rutas Camiña con nós, que organiza el Concello de A Fonsagrada, tendrá el próximo día 28 una nueva actividad. Se trata de un recorrido por la denominada ruta de los pintores, pues recorre los pueblos natales de Manuel López Monteseirín y Benxamín Álvarez.

El recorrido consta de once kilómetros y presenta dificultad media-baja. Parte de la ferrería de Pántaras y sigue el curso del río Allonca, a través de bosques de castaños.

La ruta cruza los pueblos de Allonca, donde los participantes visitarán la iglesia de Santa María, y Allonquiña, aldea natal del pintor Manuel López Monteseirín.

En estas localidades podrán ver ejemplos de arquitectura popular, como el molino de Allonquiña, la antigua escuela o la casa grande y su palomar.

La ruta, de carácter circular, se dirige de nuevo hacia Pántaras, donde nació el artista Benxamín Álvarez. La parte final del camino transcurre por un gran soto.

Los participantes compartirán posteriormente una comida en el restaurante Catroventos, en Barbeitos.

Para participar en esta actividad es necesario apuntarse. El plazo termina el próximo miércoles, día 24. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas municipales, a través del teléfono 982.34.00.00., o en la de turismo, en el número 982.34.05.04. El precio de inscripción es de 16 euros e incluye la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario