lunes, 23 de abril de 2012

A Fonsagrada dispondrá de un presupuesto que supera ligeramente los tres millones de euros

El pleno decidió crear una comisión para el deslinde de montes limítrofes con A Pontenova y fue informado de facturas a pagar por 360.000 euros

Escrito por:
28 de marzo de 2012 19:42

 El pleno de A Fonsagrada aprobó esta tarde por mayoría el presupuesto para el presente año, que asciende a 3.011.461 euros, con un incremento de unos 200.000 con respecto al del 2011. El alcalde, Argelio Fernández, explicó que el aumento se debe a varias causas pero fundamentalmente a la revisión catastral y a que antes la construcción apenas tenía incidencia, de modo que la paralización del sector no repercutió en los ingresos municipales. Igualmente fue aprobada la tramitación relativa al decreto sobre financiación de las facturas pendientes de pago a proveedores, que en el caso de este Concello ascienden a 360.000 euros.
La corporación dio el visto bueno a la comisión de deslinde para solucionar, cuando mande el informe el Instituto Geográfico Nacional, el problema de la indefinición del límite con A Pontenova. Afecta al monte pontenovés de Barreiros y ala zona fonsagradina de Lentomil. La ausencia de una línea de delimitación crea problemas a las comunidades de ambos lados, dado que afecta a la tala de madera y a la parcelación que pretenden realizar los de Barreiros. Para el deslinde será utilizado el trabajo de campo de los técnicos del mencionado instituto estatal, así como la línea que aparece recogida en actas levantadas en los años 50 del siglo pasado.
Con respecto a montes del municipio, el pleno también ratificó la cancelación de consorcios firmados en 1977 para los montes Chamosa, Loma da Pergua y Pena do Encanto. Fueron adaptadas a la normativa vigente las ordenanzas del impuesto por obras y de la tasa por licencias urbanísticas, que no afectan a la cuantía, según matizó Fernández. En mociones, la corporación rechazó por mayoría una del PP pidiendo la jornada continuada para los trabajadores municipales. Por el contrario, aprobó varias del BNG sobre el IBI, tasas de guarderías de la Xunta, sanidad y reforma laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario