viernes, 20 de enero de 2012

Fonsagrada El PSOE criticará en el Parlamento y la Diputación el mapa ampliado de la Red Natura

20/01/2012 - Pilar G. Cheda / El Progreso (Lugo)El alcalde de A Fonsagrada, el socialista Argelio Fernández Queipo, afirma que su partido llevará a la Diputación Provincial de Lugo y al Parlamento gallego sus críticas al proyecto de ampliación de la Red Natura, concretamente en la zona de Foncuberta, que afecta a su municipio y, en menor medida, a Navia de Suarna y Baleira.
El grupo de gobierno de A Fonsagrada está recopilando la documentación necesaria para argumentar las mociones en contra de esta propuesta de la Xunta, que amplía del 8% al 39,7% la superficie del municipio fonsagradino incluida en la Red Natura.
Argelio Fernández considera que ese porcentaje de territorio protegido «hipoteca o concello de por vida» y adelantó que intentará que en el mapa final se rebaje o, si no es posible, supere el 40%, que permitiría acogerse a las excepciones de usos y actuaciones contempladas en la Red Natura.
El regidor de A Fonsagrada se reunirá también próximamente con responsables de la Consellería de Medio Ambiente para plantearle su postura y negociar correcciones en la propuesta del nuevo mapa de protección ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario