miércoles, 25 de enero de 2012

APROBACION DO ESCUDO DO CONCELLO DA FONSAGRADA

Número do Dog:
62

Páxina do Dog:
5.395

Data da Disposición:
18 de marzo de 2005

Sección:
III. OTRAS DISPOSICIONES

Organismo:
CONSELLERÍA DE JUSTICIA, INTERIOR Y ADMINISTRACIÓN LOCAL

Rango:
Decreto

Título:
Decreto 55/2005, de 18 de marzo, por el que se aprueba el escudo del Ayuntamiento de A Fonsagrada (Lugo).


Decreto 55/2005, de 18 de marzo, por el que se aprueba el escudo del Ayuntamiento de A Fonsagrada (Lugo).

El Ayuntamiento de A Fonsagrada consideró conveniente organizar correctamente su emblema municipal para perpetuarlo con simbología adecuada y conforme a las normas de heráldica. Para ello, y de acuerdo con las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes, elevó el informe historico-heráldico, con la correspodiente propuesta de representación gráfica de su escudo, para la aprobación definitiva del mismo.

La competencia exclusiva en materia de adopción, modificación o rehabilitación de los emblemas heráldicos y banderas de los ayuntamientos y otras entidades locales le corresponde a la Comunidad Autónoma gallega, según lo dispuesto por el artículo 27.2º del Estatuto de autonomía de Galicia.

El expediente se tramitó conforme a las normas del procedimiento establecidas en la Ley 7/1985, del 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local,

Ley 5/1997, de 22 de julio, de Administración local de Galicia, en el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las corporaciones locales, aprobado por el R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y por el Decreto 369/1998, de 10 de diciembre, por el que se regula la composición y funciones de la Comisión de Heráldica de la Xunta de Galicia.

En su virtud, visto el informe emitido por la Comisión de Heráldica de la Xunta de Galicia y por propuesta del conselleiro de Justicia, Interior y Administración Local y previa de deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día dieciocho de marzo de dos mil cinco,

DISPONGO:
Artículo único.-Aprobar el escudo del Ayuntamiento de A Fonsagrada, que figura como anexo, organizado del siguiente modo: de sinople (verde) una torre de oro (amarillo), flanqueada de dos cabezas de lobo de oro, linguadas de gules (rojo) y acompañada, en el jefe, de una venera de plata (blanco) y, en la punta, de dos ondas de lo mismo. Al timbre corona real cerrada.

Santo Estevo de Ribas de Sil, dieciocho de marzo de dos mil cinco.
Manuel Fraga Iribarne
Presidente
Jesús Carlos Palmou Lorenzo
Conselleiro de Justicia, Interior
y Administración Local

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario