viernes, 6 de enero de 2012

-AA+ Imputado un fonsagradino de 20 años por lesionar a otro en Nochevieja


04/01/2012 - El Progreso (A Fonsagrada)

Un joven fonsagradino de 20 años A.D.B. fue imputado de un delito de lesiones tras la trifulca habida en la noche de Fin de Año en un pub de la localidad a altas horas de la mañana y que finalizó con otro joven herido grave con un traumatismo craneoencefálico.

El acusado prestó ayer declaración en el juzgado fonsagradino y negó los hechos. Fue decretada su libertad con cargos a la espera de la declaración del lesionado y de una media docena de testigos.

Según pudo saber este periódico, el imputado dijo que estaba a distancia del lesionado y negó que le hubiese empujado o golpeado. Añadió que solo oyó un golpe cuando el fonsagradino de 31 años herido grave se desplomó al suelo.

Lo que sí parece probado es que el traumatismo craneoencefálico que presenta I.C.R. se debió a que golpeó su nuca contra el suelo, no se sabe si tras un empujón o una zancadilla. El motivo de la trifulca se desconoce, aunque la excitación tras una noche de excesos puede ser la razón principal.

Los hechos ocurrieron la madrugada de Fin de Año a las 6.30 horas en la calle de la movida fonsagradina. El lesionado estaba acompañado de familiares y amigos, mientras que el supuesto agresor había salido esa Nochevieja con compañeros.

Por su parte, la familia del fonsagradino ingresado negó que hubiese una pelea, al entender que solo se produjo una agresión por parte del acusado.

I.C.R. fue trasladado de urgencia el día 1 al hospital Lucus Augusti de Lugo con un fuerte golpe en la cabeza y sangrando por los oídos. Fue operado rápidamente con un hematoma cerebral. Permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) hasta ayer, donde lo subieron a una planta del departamento de neurocirugía. Evoluciona favorablemente, pero tiene una rotura en el temporal del cráneo y una arteria dañada en la cabeza. No se sabe cuándo podrá regresar a su casa. El acusado no sufrió ni un rasguño.

Suiza

El fonsagradino herido vive en Suiza con sus familiares más próximos y había venido a A Fonsagrada a pasar las fiestas navideñas. Residía en la vivienda de sus abuelos en Estoupelo.

El suceso causó un gran estupor en un municipio tranquilo como A Fonsagrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario