jueves, 12 de enero de 2012

La artista de A Fonsagrada Mónica Alonso expone en una galería de Salerno

agn 2008

La artista fonsagradina Mónica Alonso inaugura el miércoles 18 de junio la muestra Calor en la galería Tiziana di Caro, de Salerno (Italia). La exposición, que se podrá ver hasta el 5 de septiembre, está dotada de una gran instalación arquitectónica, una serie de esculturas y dibujos especialmente pensados para los espacios de la galería. Algunas de las obras irradiarán calor, por lo que el visitante tendrá la posibilidad de interactuar con las esculturas, tres carcasas naranja que representan las facciones del cuerpo humano para vivir una experiencia de calor extremo.

Así, la temperatura del sur de Italia en verano se convierte en un vehículo y fuente de inspiración para la realización de este proyecto, con el que inicia un proceso de análisis que seguirá con Frío, un proyecto que realizará en septiembre en la galería SCQ de Santiago.

Esta experiencia se inscribe dentro de la línea de trabajo de la artista gallega, consistente en transformar los espacios de exposición en lugares de percepción intensa.

Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, Mónica Alonso (A Fonsagrada, Lugo, 1970) es autora de las exposiciones Color carne, en la galería May Moré de Madrid (2006), Trasplantes de belleza, en la galería SQC (2005) y Amor en las nubes, en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, en Chile (2004).

Consiguió varias becas, como la de la Academia de España en Roma, la de la Fundación Yaddo (Nueva York), la de Endesa y la de Unión Fenosa para creación artística en el extranjero (también Nueva York). Su obra está presente en el CGAC, en la Fundación La Caixa, en la Fundación Endesa, en la colección Unión Fenosa, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Caja Madrid y en los museos de Teruel y Provincial de Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario