viernes, 6 de enero de 2012

Identificados los implicados en la pelea del día 1 en A Fonsagrada


03/01/2012 - Pilar G. Cheda / El Progreso (Lugo)

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido en la madrugada del día 1 de enero en A Fonsagrada, cuando una pelea se saldó con un herido de gravedad que tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital Lucus Augusti. Hasta el momento se desconocen los detalles del suceso, pero ya han sido identificados los implicados y en los próximos días se les tomará declaración, según fuentes de la Guardia Civil.

Las primeras investigaciones indican que en la pelea se vieron implicadas dos personas: el joven herido y otro, a quienes se les tomará declaración para aclarar lo sucedido. Los agentes de la Benemérita están recurriendo también a testigos del suceso, para investigar los pormenores y determinar si los daños fueron intencionados o fortuitos. Una vez terminado este procedimiento, la Guardia Civil tomará las medidas oportunas y trasladará el caso, si es pertinente, al juzgado.

El herido, I.C.R., de 31 años, continuaba ayer ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Lucus Augusti, donde se recupera de sus lesiones. El joven fonsagradino ingresó en la mañana del día 1 con un traumatismo craneoencefálico que le provocó un hematoma cerebral. Tuvo que ser intervenido de urgencia para paliar los posibles daños derivados de este tipo de lesiones.

Según fuentes de la Guardia Civil, I.C.R. y otro joven se pelearon en un local de la zona de pubs de A Fonsagrada, en la calle Rois de la Peña, bien entrada la celebración de año nuevo.

A las 7.50 horas, los servicios de emergencias recibieron aviso de que un joven había resultado herido en una reyerta y que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con pérdida de sangre por los oídos. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia, que trasladó al herido hasta el hospital lucense, donde fue operado poco después de ingresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario