viernes, 6 de enero de 2012

Un joven, herido grave en A Fonsagrada en una reyerta en la noche de Fin de Año


02/01/2012 - El Progreso (Lugo)

Un joven resultó herido de gravedad en una pelea registrada a primera hora de la mañana de ayer en la zona de pubs de A Fonsagrada. El herido, I.C.R., de 31 años, fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), donde ingresó con un hematoma cerebral derivado de un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser operado de urgencia.

Los hechos ocurrieron bien entrada la celebración de año nuevo. Sobre las 7.50 horas de ayer, los servicios de emergencias tuvieron conocimiento de que había una persona herida en las inmediaciones de un pub de A Fonsagrada. Fueron los testigos de la pelea quienes alertaron al 061, que envió una ambulancia al lugar del suceso para recoger al herido.

I.C.R. presentaba graves heridas en la cabeza, según algunas fuentes derivadas de los golpes recibidos durante la pelea y del impacto de un vaso, aunque también se barajaba la posibilidad de que se pudiese haber golpeado al caer durante la discusión.

En el momento de ser atendido por los servicios sanitarios, el joven perdía sangre por los oídos, de ahí la urgencia de su traslado al hospital de Lugo, para intentar detener la hemorragia y evitar en la medida de lo posible daños cerebrales.

Una vez ingresado, la primera evaluación médica detectó un traumatismo craneoencefálico que había provocado un hematoma cerebral. Fue necesaria una intervención de urgencia para evitar daños mayores.

El suceso causó gran conmoción entre la juventud de A Fonsagrada, que a esas horas todavía se resistía a rematar la fiesta. Los comentarios se sucedieron durante toda la jornada, tras una noche muy animada y que, salvo este incidente de última hora, se desarrolló sin problemas en Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario