miércoles, 1 de junio de 2011

Agentes de la Xunta buscan al oso avistado por un pescador en el entorno del Rodil


Agentes del departamento de Conservación da Naturaleza de la Consellería de Medio Rural rastrearon ayer el entorno del río Rodil, entre los municipios de Ribeira de Piquín y A Fonsagrada, donde un pescador asegura haber avistado un oso.

Según confirmaron fuentes de la Consellería de Medio Rural, los especialistas no encontraron por el momento ningún rastro del plantígrado, como huellas, que sería lo más fiable, pelo o excrementos.

Está previsto que el rastreo continúe hoy, centrado en las inmediaciones de las orillas del río Rodil y en el coto de caza allí existente.

Se trata del segundo avistamiento de un oso en menos de un mes en la misma zona. El otro se produjo a menos de 20 kilómetros, en el Alto da Vacariza, entre los municipios de Baleira y Castroverde. En este caso, los agentes de la Xunta encontraron algunos pelos cuyo estudio todavía no está finalizado, según confirmaron fuentes de la citada consellería.

Los especialistas no pueden por el momento establecer si se trata de dos animales distintos o es el mismo en los dos avistamientos. En este sentido, subrayan que los ejemplares macho realizan grandes desplazamientos en búsqueda de comida. Esta situación es todavía más frecuente en periodo de celo, durante el cual recorren amplias superficies forestales en busca de una hembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario