lunes, 27 de junio de 2011

Todos los ediles del PSOE de A Fonsagrada tendrán atribuciones de gobierno



La corporación de A Fonsagrada celebró ayer el pleno de organización, en el que se dio cuenta de la distribución de competencias de cada edil. Los concejales socialistas tendrán todos atribuciones, aunque sólo el alcalde, Argelio Fernández Queipo, cobrará un sueldo por dedicación exclusiva.
El regidor, que no asistió a la sesión plenaria por motivos de salud, tendrá un sueldo de 3.600 euros brutos. Esta retribución se aprobó con los votos a favor del PSOE. La edil del BNG se abstuvo y el PP votó en contra por considerar excesiva una subida de 380 euros con respecto al año 2007. Los socialistas argumentan que este incremento se corresponde con la media del IPC de los últimos cuatro años, en los que el salario del alcalde permaneció congelado.
La sesión estuvo presidida por el primer teniente de alcalde, que será José Ángel Fernández Carrín. La segunda será Isabel Cuesta Villamayor y el tercero, Carlos López López. Los tres, junto con el alcalde, formarán parte de la junta de gobierno local.
Quedaron también repartidas las áreas de responsabilidad de cada edil. Carlos López López se ocupará de la concejalía de deportes, Isabel Cuesta será la encargada de servicios sociales y participación ciudadana, José Ángel Fernández Carrín será el concejal de economía y hacienda, Marta Álvarez Riveras llevará cultura y turismo y Carlos Fernández Vázquez se ocupará de medio ambiente y medio rural. El alcalde se reserva las competencias de obras y urbanismo, además del resto de áreas no delegadas.
Quedó también constituida la comisión especial de cuentas y la comisión informativa permanente del PXOM. De la primera formarán parte el alcalde, los tres tenientes de alcalde, los populares Rosario Arias Mon y Adrián Bermúdez Díaz, y la nacionalista Xosefa Ortiz de Galisteo Pérez.
En la comisión informativa del PXOM estarán, además del alcalde, Carlos Fernández Vázquez por el PSOE, Tobías Martínez Cotarelo por el PP y Xosefa Ortiz de Galisteo por el BNG.
Se nombraron también los representantes municipales en los consejos escolares de los centros educativos de A Fonsagrada. En el IES Fontem Albei estará Isabel Cuesta Villamayor y en el Ceip Santa María, Marta Álvarez Riveras.
Los plenos quedaron fijados para el segundo jueves de los meses impares a las 19.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario