11/02/2012 - F. G. / El Progreso (Lugo)
La empresa cárnica Casa Castelao invertirá un millón de euros en la creación de nuevas líneas de productos, lo que le permitirá pasar de unas instalaciones actuales de 1.700 metros cuadrados a más de 4.000, una vez que finalicen las obras que se están llevando a cabo.
Estas nuevas líneas de trabajo permitirán a esta empresa abordar la producción de elaborados como jamón, lonchados, chorizo, panceta o salchichón. Además, creará una nueva línea de formatos relacionados con el cerdo celta, así como precocinados de fiambre, lomo, oreja cocida, chicharrón e incluso butelo, entre otros.
Esta línea de productos ha sido posible gracias a una importante inversión en I+D, en colaboración con el Centro Tecnolóxico da Carne, lo que supone una «clara apuesta por lo rural», según manifestó el gerente de la empresa, Rubén Fernández.
Esta nueva línea de negocio estará operativa a partir de finales de la próxima primavera y, según manifestó Fernández, supone una demostración de que «tradición e innovación pueden viajar juntos».
El gerente de Casa Castelao subrayó la necesidad que tienen las empresas tradicionales de adaptarse a las demandas del mercado, lo que obliga a ofrecer productos adaptados al ritmo de vida actual pero sin perder «la calidad tradicional de las cosas hechas en casa».
Diversificación
La inversión acometida por Casa Castelao se enmarca, según afirmó Rubén Fernández, dentro de un programa de «diversificación tanto del negocio como de los mercados».
También señaló la importancia de «no quedarse quietos», sobre todo en un momento económico tan complicado como el que se está atravesando, a la vez que reiteró su apuesta por lo local y «por A Fonsagrada».
Casa Castelao da empleo directo a una veintena de personas, que se incrementarán con cuatro o cinco puestos más una vez que entren en funcionamiento las nuevas líneas de producción.
En este aspecto, Rubén Fernández destacó la baja edad media de la plantilla de trabajadores y defendió su profesionalización para «garantizar el futuro» de este tipo de empresas.
Con todo ello, el gerente de Casa Castelao prevé triplicar en los próximos cinco años la producción actual pero «sin dejar de apostar por la calidad y por los productos saludables, lo que permitirá dar prestigio y reconocimiento al nombre de esta comarca», dijo.
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