lunes, 6 de diciembre de 2010

El hielo volvió a colapsar en la mañana de ayer la montaña lucense


Mientras el resto de Galicia recuperaba la normalidad tras el temporal de hielo y nieve, los municipios de la montaña lucense vivieron ayer otra jornada de intenso frío y problemas de circulación.
Las carreteras de Pedrafita, A Fonsagrada y Cervantes amanecieron de nuevo congeladas y los efectivos municipales se afanaron durante toda la mañana para repartir sal e intentar deshacer las placas de hielo que impedían la circulación de vehículos.
El alcalde de Pedrafita, el socialista José Luis Raposo, explicó que durante la noche se levantó viento, que resecó la nieve y la movió hasta provocar acumulaciones. Las bajas temperaturas hicieron el resto del trabajo y a primera hora de la mañana «todas as estradas do municipio estaban cubertas de xeo a tope», explicó.
En situación similar amaneció A Fonsagrada. Los efectivos municipales repasaron la limpieza de las carreteras y distribuyeron sal por las zonas más conflictivas. El núcleo urbano fue uno de los más afectados por las placas de hielo, que dificultaban no sólo el tránsito de vehículos, sino también de personas.

Visitantes

El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, indicó que las malas condiciones de las carreteras no han disuadido a los viajeros que aprovechan el fin de semana para visitar O Cebreiro, incluso muchos se han desplazado hasta las zonas altas de Pedrafita para disfrutar de la nieve.
Advierte que estos días es necesario circular con precaución por todas las carreteras de montaña y pide a los conductores que revisen el estado de sus coches, en especial de las ruedas, y se mantengan atentos para evitar las placas de hielo. Hasta el momento no se registraron accidentes graves a causa de las bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario