viernes, 5 de febrero de 2010

FEIRA DO BUTELO 2001









Cuatro fueron los productores que acudieron a la Feira do Butelo de A Fonsagrada. Todos señalaron que la edición de este año fue la de mayor éxito de público y de ventas. Cada puesto vendió una media de 1.500 butelos en las dos jornadas que duró la feria. Además, los visitantes, que acudieron de diversos puntos de Galicia y de zonas limítrofes de Asturias, compraron lomo -a 2.500 el kilo- y chorizo y salchichón, a 1.500. Los butelos se vendía a 1.350 el kilo.
Los organizadores, la Fundación para o Desenvolvemento Comarcal da Fonsagrada, entregó a los cuatro productores unas placas bajo el título de Premio á calidade. Los seiscientos metros cuadrados de la carpa se quedaron pequeños para acoger a los visitantes, por lo que los vendedores solicitan más espacio para el próximo año. Además de butelo, se podían comprar, entre otros, licores, tartas, quesos, objetos artesanos e incluso cuadros.
Entroido
Por su parte, cientos de lucenses acudieron al mediodía a Nadela para disfrutar de la feria que organiza la asociación de San Mamede dos Anxos y el Concello. Una oportunidad para adquirir productos del país, como grelos, chorizos, lacones, cabezas de cerdo, butelos, pan, miel, o quesos. Acuedieron el alcalde de Lugo y miembros de la corporación. A los productores, la mayoría asiduos del mercado de la Praza de Abastos, se les hizo entrega de un obsequio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario