domingo, 27 de febrero de 2011

A Fonsagrada acogerá unas jornadas sobre los retos del sector vacuno de carne


El salón de actos municipal de Os Chaos, en el municipio de A Fonsagrada, acogerá unas jornadas sobre los retos a los que se enfrenta el sector de la carne de vacuno, organizadas por el Grupo El Progreso.

El encuentro, que se celebrará el próximo viernes día 4 de marzo, contará con la participación de un grupo de profesionales que presentarán sus experiencias relacionadas con las explotaciones de vacuno para carne. Además, reflexionarán sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de este sector de producción, que tiene un peso destacado en la economía de la provincia lucense.

Ponencias. Las jornadas comenzarán, el viernes 4 a las 17:00 horas, con una intervención inaugural a cargo del alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo.

A continuación, el director de Promoción e Relacións Exteriores da Indicación Xeográfica Protexida (Ixp), Luis Antonio Vázquez, impartirá una conferencia sobre las tendencias de mercado en la comercialización de carne fresca.

Le seguirán el jefe de producción de Coren, Jaime Llena, que expondrá la importancia de la relación entre el productor y el matadero, y el subdirector xeral del FOGGA, José Luis Díez, que abordará la influencia de la reforma del PAC en la producción de carne de vacuno en Galicia.

El encuentro finalizará con un debate sobre la carne de calidad en las zonas de montaña, moderado por el subdirector de El Progreso, Tito Diéguez. Participarán Jesús González, presidente de Ternera Gallega, César Dorado, presidente de Acruga, y los subdirectores de Gandeiría de Medio Rural, Manuel Castro-Gil y Jaime Llena.

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, será el encargado de clausurar las jornadas, alrededor de las dos de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario