lunes, 28 de febrero de 2011

A Fonsagrada celebrará la Feria del Butelo más On-line

PUBLICADO POR VINO GALLEGO
Porco Celta A Fonsagrada y la bodega Vía Romana darán a conocer las experiencias como empresas que ya implantaron con éxito las nuevas tecnologías en su modelo de negocio
La Diputación de Lugo aprovechará la visita de miles de personas que cada año se acercan a la Feria del Butelo de A Fonsagrada para seguir mostrando a los lucenses en que consiste la Administración Electrónica y sus ventajas. Para ello, este fin de semana desplazará el aula de formación itinerante "@" a la villa fonsagradina.
De este modo, vecinos y visitantes podrán conocer durante los dos días del festejo como relacionarse con las administraciones desde Internet de una manera más ágil y eficaz, y con un importante ahorro de dinero y tiempo a la hora de hacer las gestiones diarias.
La moderna instalación, de 230 metros cuadrados, color rojo y forma de @, estará situada en el campo de la feria, muy cerca de donde tendrán lugar las degustaciones de butelo. El horario de atención al público será de 11:00 horas a las 19:00 horas, tanto el sábado como el domingo.
El aula, que forma parte del programa Innova-TE, dotado de 9 millones de euros, financiados en un 70% por la Unión Europea; sumergirá a los ciudadanos en la e-Administración y los familiarizará con el uso de las nuevas tecnologías mediante un amplio abanico de originales actividades pensadas para todas las edades: talleres, juegos, entrega de material tecnológico e incluso simuladores de última generación.
Durante su recorrido, la primera y obligada parada es un taller de DNI electrónico, la "llave" que deben utilizar los usuarios para acceder a la Administración Electrónica y hacer trámites On-line. Después de realizar este taller, cuyos asistentes recibirán un diploma acreditativo, se les entregará a los visitantes material tecnológico imprescindible para el uso de la e-Administración, como lectores de DNI.
Empresas pioneras
El aula formativa del Innova-TE dará a conocer las experiencias de empresas de la provincia que ya implantaron con éxito las nuevas tecnologías en su modelo de negocio tradicional. En esta ocasión, las firmas participantes son "Porco Celta A Fonsagrada" y la bodega "Vía Romana" de Chantada, que expondrán su actividad y productos, y ofrecerán una degustación.
Asimismo otra de las novedades de la carpa es la colocación de una pista de baile virtual en la que pequeños y mayores podrán simular distintos escenarios y pasos de danza gracias a un ordenador y una pantalla de plasma. Esta actividad es una colaboración del Centro de Innovación Social In-Lugo, un servicio pionero en el Noroeste de España también dependiente de la Diputación que se dedicará a la innovación empresarial en el campo del bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario